RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Prometió Silvano autocríta en su informe y olvidó ejercerla en su (...)

Prometió Silvano autocríta en su informe y olvidó ejercerla en su mensaje

Domingo 24 de septiembre de 2017, por Patricia Monreal

Imagenes ACG

Morelia, Michoacán. Dice el dicho que las promesas se les lleva el viento, y en algunos casos no sobreviven ni en un mismo discurso. Así sucedió este domingo durante el mensaje que leyó ante el Congreso Silvano Aureoles Conejo al rendir su segundo informe de labores como titular del Poder Ejecutivo Estatal.

Y es que lo primero que ofertó en su mensaje el mandatario fue autocrítica, la cual estuvo ausente durante todo el discurso que leyó ante el Pleno del Congreso local, los integrantes del Poder Judicial, sus empleados de primer nivel y otros de rango inferior, dirigentes de partido, legisladores, reporteros y colados.

La autocrítica que dijo iba a caracterizar su informe no fue tal, aunque sí se permitió señalamientos para administraciones pasadas pero sin generar alusiones comprometedoras, optando por generalidades.

Un anestésico discurso fue el de Aureoles Conejo quien, no sólo hizo padecer a extraños sino también a propios, quienes quedaron a deber en el objetivo para el que fueron convocados: aplaudirle a su jefe.

Por momentos daba la sensación de que la concurrencia se encontraba dormida, y la sobrevivir a la somnolencia era la penitencia de ser invitado del orador.

Incluso el propio Aureoles Conejo hacía pausas para que los asistentes le aplaudieran, pero sus allegados semidormidos tardaban en reaccionar, por lo que los desangeladas celebraciones carecían de la oportunidad requerida en estos casos.

Durante una hora y veinte minutos se probaría la resistencia de los congregados en el Salón de Sesiones de Palacio Legislativo, incluido el representante presidencial Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación federal, quien evidenciaba estoicidad para mantener el rictus de interés en el mensaje del mandatario.

Curiosamente los aplausos más sonoros se los llevaron los alcaldes cuando fueron aludidos en el mensaje del mandatario, además del presidente Enrique Peña Nieto quien al ser aludido, encontró en las palmas de los priistas presentes todo el respaldo del que carece entre la opinión pública.

La falta de encanto del evento se respiraba de manera tal que, su propio protagonista aceleraba sus palabras como buscando consumir más rápidamente los minutos mientras leía los 292 párrafos de texto que conformaron su mensaje ante el Congreso.

Ningún exgobernador perredista acompañó a Silvano Aureoles Conejo durante la presentación de su segundo informe, sólo lo hicieron los priistas Genovevo Figueroa Zamudio, Ausencio Chávez Hernández y Víctor Manuel Tinoco Rubí.

Tampoco hicieron acto de presencia los senadores de la República por Michoacán, con excepción de la panista Luisa María Calderón Hinojosa.

Fue evidente la ausencia del alcalde moreliano Alfonso Martínez Alcázar, a quien se le recordó en los cuestionamientos que en tribuna que realizaron algunos diputados locales al emitir las posiciones de sus fuerzas políticas sobre el segundo informe.

Los que si estaban eran los empleados de gobierno, desde los funcionarios de primer nivel hasta los acarreados buscando ilustrar simpatía social por la acción de gobierno, pero no fueron bien adiestrados, la desmañanada y la anestesia verbal del orador aniquilaron la voluntad de las palmas.

Al final todos quedaron a deber, desde los diputados con sus intervenciones descafeinadas en tribuna, pasando por los funcionarios que semidormidos no aplaudían a tiempo cuando su jefe evidenciaba que era momento para hacerlo, hasta el propio Aureoles Conejo que prometió un informe autocrítico y nunca fue así.

La entrada Prometió Silvano autocríta en su informe y olvidó ejercerla en su mensaje se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/p...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?