RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Requiere la UM 3 mil 600 mdp para el 2018: Rector

Requiere la UM 3 mil 600 mdp para el 2018: Rector

Viernes 22 de septiembre de 2017, por Raúl López Tellez

Morelia, Michoacán. La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo requiere de 3 mil 600 millones de pesos para atender sus requerimientos en gasto operativo para el 2018, por lo que “hay mayores necesidades” que las que podría satisfacer el monto previsto en el Presupuesto de Egresos 2018, de 2 mil millones de pesos, consideró el rector Medardo Serna González, quien señaló que habrá de continuar en las gestiones para enfrentar carencias de recursos ante un déficit superior a los mil millones de pesos.

El tema presupuestal para la institución aún no se ha tocado “a profundidad” en el Congreso, señaló el rector Medardo Serna González al ser abordado luego que visitó este viernes “de cortesía” al presidente de la Mesa Directiva, Miguel Ángel Villegas Soto, con quien dijo, sólo conversó sobre las sesiones solemnes con motivo del centenario de la Casa de Hidalgo.

De acuerdo a lo proyectado por la Tesorería nicolaita, dijo, “para cumplir con salarios, con obligaciones a nuestros jubilados, y gastos operativos para el siguiente año, requeriría 3 mil 600 millones de pesos”. El rector aludió a “gestiones para incrementar el presupuesto, que quede en el convenio de sostenimiento, donde la participación de la federación y del gobierno estatal es vital”, proceso en el que señaló que hay varias universidades en el esquema de rescate financiero, para lo cual “en estos momentos ya se terminaron los estudios técnicos, los estudios financieros, ya está pasando a otra etapa”.

-Se habla de que los recursos están condicionados a que se apruebe la reforma y se lleve a cabo una auditoría…, planteó una reportera.

“Hemos venido avanzando, se nos había pedido de manera atinada el organigrama, que era parte sustancial de la reingeniería administrativa, junto con los manuales de organización, de procedimiento, eso ya lo hicimos, el 9 de junio el Consejo Universitario aprobó el nuevo organigrama; en estos momentos, ya está en manos del Consejo, creo que hemos venido avanzando, hicimos un programa de austeridad que va a permanecer en la institución, con un ahorro de más de 50 millones de pesos por año, lo que ha contenido el déficit, que no ha crecido en mi administración así como no se ha contratado a personal, no obstante que se han aumentado salarios. Ahorita tenemos como seis auditorías en proceso.”.

De estas auditorías, dijo que la del 2015 y las del 2016 están en “las etapas finales”.

-¿Se tienen ya los recursos necesarios para cerrar el año?

“No, en eso estamos, en las gestiones con los gobiernos federal y estatal, necesitamos mil 100 millones de pesos”.

-¿Con cuánto les va a ayudar el subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara?

“No hay ninguna cifra, es lo que estamos esperando”.

La entrada Requiere la UM 3 mil 600 mdp para el 2018: Rector se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/r...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?