RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Casi 2 millones de mexicanos exige a partidos políticos donar su presupuesto (...)

Casi 2 millones de mexicanos exige a partidos políticos donar su presupuesto a damnificados

Viernes 22 de septiembre de 2017, por Michoacan3.0

Morelia, Michoacán.Con casi dos millones de firmas, la petición: Debe INE donar los casi 7,000 millones de los partidos a víctimas del Sismo 7 / 19 Sep, rompió el récord en Change.org, al ser una de las peticiones más correspondidas por los mexicanos.

La solicitud realizada el pasado 20 de septiembre, pide que el órgano electoral otorgue todo el recurso que se le asignará a todos los institutos políticos, para atender a todos los damnificados, principalmente de aquellos que se quedaron sin hogar.

“Muchas personas, familias, niños, niñas, han quedado en condiciones críticas. Es decir, sin hogar, sin comida, sin agua, sin ropa, y lesionadas, otras han fallecido y dejado desamparados a sus familias, necesitan mucha ayuda económica.

“No es justo destinar tanto dinero de nuestros impuestos a los partidos políticos si miles de mexicanos sufren ante esta enorme tragedia. Todos debemos apoyar”, reza la petición.

Ante esta solicitud, el INE a través de su presidente Lorenzo Córdova señaló que los institutos políticos no pueden regalar el recurso a las víctimas por el sismo, declaración que mantuvo cuando Andrés Manuel López Obrador dijo que Morena entregaría el 20 por ciento de su presupuesto para apoyar a la reconstrucción.

Este jueves Córdova recundó y declaró que sí hay una vía legal para que los partidos que deseen donen su presupuesto:

“Dada la situación de emergencia derivada de los sismos recientes y escuchando diversas opiniones de la sociedad, me comuniqué con dirigentes y representantes de los partidos políticos ante el INE para informarles que el INE considera que sí existen mecanismos jurídicos viables para que puedan destinar los recursos que reciben del estado para apoyar a los damnificados de los sismos”, dijo el presidente del INE.

La entrada Casi 2 millones de mexicanos exige a partidos políticos donar su presupuesto a damnificados se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/c...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?