RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Se deslinda Televisa del caso “Frida Sofía” y culpa a la Marina

Se deslinda Televisa del caso “Frida Sofía” y culpa a la Marina

Viernes 22 de septiembre de 2017, por Michoacan3.0

Luego de que se descubriera que nunca hubo una niña atrapada en los escombros del Colegio Rébsamen, los periodistas Carlos Loret de Mola y Denisse Maerker, acusaron a la Secretaría de Marina, de ser los únicos responsables de dar información falsa respecto a “Frida Sofía”.

Esto luego de que el subsecretario almirante Ángel Enrique Sarmiento diera conocer ante los medios de comunicación que esa historia nunca existió:

“Si queremos puntualizar que la versión que se sacó con el nombre de una niña, no tenemos conocimiento, nosotros nunca tuvimos conocimiento de esa versión y no creemos, estamos seguros de que no fue una realidad”, declaró.

Ambos periodistas señalaron que durante sus más de 15 horas de transmisión ininterrumpidas en el Canal de las Estrellas, siempre tuvieron fuentes confiables y oficiales que avalaron la información que dieron a conocer a su público.

“Durante toda la transmisión de noticieros Televisa desde la escuela, la información que hemos dado a conocer fue entregada a nosotros o validada por el mando en turno de la Secretaría de Marina”, acusó Loret de Mola.

Ambos periodistas se deslindaron del caso que surgió a raíz de la pequeña y exigieron disculpas a la Semar por los cambios que hicieron en torno a la versión de Frida Sofía.

Marina pide disculpas

Más tarde el subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmiento, atendió al llamado de Televisa y en rueda de prensa ofreció disculpas a los mexicanos por el caso de l pequeña que presuntamente estaba atrapada entre los escombros.

“Quiero dejar muy claro que la información que recibieron los mexicanos sobre la existencia de una niña (Frida Sofía) viva bajo los escombros, fue difundida por la Marina con base a reportes técnicos y el testimonio de rescatistas, civiles y de esta institución”, dijo.

“Nueva información obtenida esta tarde y después de recabar el censo de niños por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), nos llevó a la conclusión de que en caso de haber una sobreviviente no necesariamente es una menor de edad”.

“Ofrezco a los mexicanos una disculpa”, añadió el subsecretario.

La entrada Se deslinda Televisa del caso “Frida Sofía” y culpa a la Marina se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/c...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?