RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Denuncian al Gobierno de Morelos de robarse ayuda de damnificados (...)

Denuncian al Gobierno de Morelos de robarse ayuda de damnificados proveniente de Michoacán

Viernes 22 de septiembre de 2017, por Michoacan3.0

Morelia, Michoacán. Voluntarios michoacanos que se dirigían a zonas afectadas por el sismo en el estado de Morelos, acusaron al gobierno de Graco Ramírez de quererse robar las despensas que fueron destinadas a los damnificados.

A través de dos videos que circulan en las redes sociales se responsabilizó a Elena Cepeda, directora del DIF y esposa del mandatario, de dirigir todo el apoyo que llega en los tráileres a unas bodegas y no a las comunidades que los necesitan.

“Nos acaban de decir que por órdenes superiores de la directora del DIF de aquí de Morelos no podemos irnos de aquí y pues, bueno, nos tienen atados. Estamos en una zona que no conocemos, aunque ya sabemos cómo se mueve el tejemaneje de esta zona, supongo”.

Más tarde un grupo de ciudadanos arribaron a la zona donde se encontraban varados los camiones cargados de víveres, para reclamar y exigir al gobierno perredista envíe y reparta la ayuda a quienes realmente lo necesitan.

“El poyo lo tienen que mandar con los civiles, no traerlo a Bajada de Chapultepec, por favor…si lo traen aquí, el DIF lo va a empaquetar, lo va a contar y lo va a empaquetar en cajas y bolsas que digan Gobierno de Morelos”, denunció una ciudadana.

Señaló que ha llegado mucho apoyo a la entidad, principalmente de Michoacán y Nayarit, pero el apoyo es para condicionar a los damnificados por el sismo.

Según información de Proceso, en entrevista con algunos damnificados como la señora Carmen, vecina de la colonia Pedro Amaro, en Jojutla, relató que no le entregaron despensa debido a que no contaba con su credencial para votar. Y es que su hogar colapsó y no puede buscar sus cosas, “perdí todo, mi casa se cayó, no puedo entrar por mis cosas, no tengo ningún papel, no es justo”.

En tanto que otros afectados señalaron que el gobierno del estado solicita la credencial del Instituto Nacional Electoral con el pretexto de que necesita “checar domicilios” para poder entregar la ayuda a quien realmente lo requiere.

La entrada Denuncian al Gobierno de Morelos de robarse ayuda de damnificados proveniente de Michoacán se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/d...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?