RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > CNI abre fondo para la reconstrucción de los pueblos indigenas afectados por (...)

CNI abre fondo para la reconstrucción de los pueblos indigenas afectados por ciclones, sismos y huracanes

Viernes 22 de septiembre de 2017, por Admin2

Ciudad de México | Desinformémonos. Para la reconstrucción de los pueblos indígenas afectados por los ciclones, huracanes y temblores en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Guerrero, Morelos, Estado de México, Veracruz y la Ciudad de México, el Congreso Nacional Indígena (CNI) y el Concejo Indígena de Gobierno (CIG) abrieron una cuenta bancaria para depósitos solidarios.

Los datos son los siguientes: 

Banco: BBVA

Nombre: Gilberto López y Rivas

Número de cuenta: 0462018950

Código interbancario (Clabe): 012540004620189509

Depósitos internacionales:

Código SWIFT: BCMRMXMMPYM

Código ABA: 02000128

Sucursal: 0074 3916

En estos momentos, informaron en un comunicado, “delegadas y delegados del CNI y del CIG están comunicándose con nuestras hermanas y hermanos para conocer de sus necesidades, y su disposición y capacidad para apoyar a quienes lo necesiten”.

Informaron que el fondo se abrió con un primer apoyo monetario de las bases de apoyo zapatistas, quienes solicitaron hacerlo llegar a las comunidades, barrios, naciones, tribus y pueblos originarios afectados.

También abrieron centros de apoyo del CNI para pueblos originarios, ubicados en:

– Asamblea de Pueblos Indígenas en Defensa de la Tierra, ubicado en Fraccionamiento IVO Tercera calle, Juchitán Oaxaca.

– Radio Comunitaria Totopo, ubicada en el Barrio de los Pescadores, Calle Ferrocarril 105, esq. Avenida Insurgentes, séptima sección en Juchitán, Oaxaca.

– Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa A. C. ubicado en Calle 1 de mayo No 73, entre Granaditas y Churubusco. Col. Evolución, Tonalá, Chiapas.

– Local de Unios, ubicado en Dr. Carmona y Valle # 32, colonia Doctores, Del. Cuauhtémoc, cd. de México. C.P. 06720

– Rincón Zapatista / Cafetería Comandanta Ramona, en la ciudad de México, ubicado en Zapotecos #7, Col. Obrera. Delegación Cuauhtémoc. Cd. de México. C.P. 06800.

La entrada CNI abre fondo para la reconstrucción de los pueblos indigenas afectados por ciclones, sismos y huracanes aparece primero en Desinformémonos.


Ver en línea : https://desinformemonos.org/cni-abr...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?