RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > ARGENTINA > Familiares de Johana Ramallo piden que se investigue "trata de (...)

Familiares de Johana Ramallo piden que se investigue "trata de personas"

Jueves 21 de septiembre de 2017, por ANRed

Los abogados de la familia de Johana Ramallo, la joven de 23 años desaparecida desde el pasado 26 de julio, presentaron esta mañana en los Tribunales Federales de La Plata una denuncia para que el caso pueda ser enmarcado dentro del delito de trata de personas.

La presentación, que estuvo acompañada por organizaciones sociales y políticas, se da luego de que la fiscal de la causa, Betina Lacki, negara el cambio de carátula a “desaparición forzada de personas”, algo que viene reclamando la familia de Johana. Según explicaron, ello implicaría procedimientos de actuación diferentes a los que se vienen realizando hasta ahora bajo la carátula “averiguación de paradero”.

La presentación fue realizada ante el Juzgado Nº 1, que es el que está de turno durante el mes de septiembre. “Nosotros aspiramos a que sean dos investigaciones paralelas (…) e investigar otro tipo de delito con otras líneas de investigación y con otras fuerzas interviniendo, que es lo que nos interesa”, indicó Josefina Rodrigo, una de las abogadas de la familia Ramallo.

“Entendemos que Johana se encuentra desaparecida hace 56 días, entonces no es lo mismo averiguar el paradero de una persona que se encuentra perdida o extraviada a investigar un delito puntual, no es lo mismo una cosa de la otra”, agregó la letrada y concluyó: “Hay que direccionar la investigación para poder llegar a algún lado”.

Por su parte Marta, la madre de Johana, se quejó también de la labor de la fiscal: “A tantas trabas que nos está poniendo la fiscal (…) yo siento que ella no se está ocupando de la búsqueda de mi hija, y acá hay mucha gente atrás de todo esto, yo les quiero decir a los jueces y a los fiscales que yo voy por mucho más (…) y no voy a parar en la búsqueda de Johana, mi lucha sigue”.

En una conferencia de prensa posterior a la presentación en los Tribunales de 8 y 50, la familia ratificó a su vez la realización de la marcha, el próximo 26 de septiembre a las 17 horas, al cumplirse dos meses de la desaparición de Johana.

La joven de 23 años es buscada desde el 26 de julio pasado, cuando fue vista por última vez en la esquina de avenida 1 y 63. Ante cualquier información, comunicarse a los siguientes teléfonos: 221-15-3040179 / 221-15-6188006.


Ver en línea : http://argentina.indymedia.org/news...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?