RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Fuerza civil ante amenazas de derrumbe en la Ciudad de México

Fuerza civil ante amenazas de derrumbe en la Ciudad de México

Miércoles 20 de septiembre de 2017, por Admin2

Ciudad de México I Desinformémonos. Cientos de ciudadanos y miembros de Protección Civil se reunieron en distintos puntos de la colonia Roma ante las amenazas de derrumbe de los edificios dañados por el sismo de 7.1 grados que sacudió el centro del país el pasado 19 de septiembre, a exactamente 32 años del temblor de 8.1 grados que se registró en 1985.

En la calles Medellín, Quintana Roo y Viaducto, a los edificios con riesgo de colapsar llegaron los contigentes de voluntarios para asistir a los rescatistas y se instalaron centros de acopio en varios puntos de la colonia Roma y Condesa, entre otras, para los afectados por el movimiento telúrico.

Algunos habitantes de los edificios denunciaron que las autoridades del 911 y otros números de emergencia no responden a los llamados para evitar que se provoquen muertes por los inmuebles en riesgo en la capital, cuyas colonias más afectadas son la Roma, la Condesa, Narvarte y la Del Valle.

Los daños por el sismo de 7.1 grados provocó que vecinos se organizaran para reunir víveres para los damnificados y montaron comedores comunitarios en las calles con alimentos gratuitos tanto para los afectados como los rescatistas. Los centros de acopio se encuentran en las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, entre otras. Aseguran que ya hay alimentos y bebidas en los centros de acopio, y lo que se necesita sobre todo son lámparas, cubrebocas, cascos, guantes, medicamentos, gasas, mangueras para el transporte de oxígenos, gasolina, palas, picos e instrumentos para los rescates.

La entrada Fuerza civil ante amenazas de derrumbe en la Ciudad de México aparece primero en Desinformémonos.


Ver en línea : https://desinformemonos.org/fuerza-...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?