RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > ARGENTINA > Policía denunció que le impidieron levantar cartuchos de balas en un (...)

Policía denunció que le impidieron levantar cartuchos de balas en un rastrillaje

Miércoles 20 de septiembre de 2017, por En Estos Días

20/09/2017

Viedma

Otranto en uno de los primeros rastrillajes (foto gentileza)

Se suma un importante testimonio a la causa que investiga la desaparición forzada de Santiago Maldonao. Un efectivo de la Policía de Río Negro brindó una declaración testimonial en la Justicia Federal -con sede en Viedma-, en la que detalló que durante un operativo de rastrillaje en la pu lof Cushamen encontró cartuchos de bala de armas fuego. Según trascendió de esos dichos, habría puntualizado que se trataba de balas correspondientes a armas calibre 9 milímetros.

El Gobierno de Río Negro confirmó a través de un comunicado oficial, la información que previamente había dado el canal TN.

El efectivo policial participó de uno de los primeros rastrillajes ordenados por el Juez Guido Otranto.

En su testimonio, planteó que ni el magistrado ni la fiscal Alejandra Ávila, se interesaron en incorporar al registro de lo encontrado, los “cartuchos de bala de armas 9 milímetros”. La explicación, siempre según el efectivo policial: “No se iba a levantar (esa evidencia) porque no se buscaban esos elementos, sino que estaban buscando evidencia de la persona Santiago Maldonado”.

“Mientras se retiraban el can Duque se acercó al primer puesto de avanzada donde había más cartuchos de arma calibre 9mm. Le volvió a decir a la fiscal que había municiones en ese lugar a lo que la doctora manifestó que no iban a levantar esos elementos porque no era lo que estaban buscando”, planteó en su testimonio, según trascendió de fuentes judiciales.

Y detalló: “Se encontró con un cable que estaba unido a dos plantas donde en uno de sus extremos había un elemento similar a un gas lacrimógeno que a su alrededor tenía cartuchos balas de armas Fal y de 9 mm. Que de dicho elemento no se tomó fotografías como así no se dejó constancia en el acta”.

El policía rionegrino realizó su declaración ante dos superiores, el subcomisario Marcos Sosa y el comisario inspector José Ruiz. Luego, el texto fue elevado a la Secretaría de Justicia del Poder Ejecutivo provincial, y más tarde al Juzgado Federal que Viedma, que conduce Mirtha Filipuzzi.


Ver en línea : http://argentina.indymedia.org/news...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?