RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Tras sismo, brotan al menos 5 géiseres en Ixtlán

Tras sismo, brotan al menos 5 géiseres en Ixtlán

Miércoles 20 de septiembre de 2017, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- Luego del sismo de 7.1 grados en escala Richter registrado el día de ayer en diversas entidades del país, en el municipio de Ixtlán de los Hervores brotaron al menos cinco géiseres que no se observaron por más de cinco minutos.

De acuerdo a fuentes de Protección Civil estatal, a las 15:45 horas de ayer, aproximadamente, los fenómenos geotérmicos se presentaron en el municipio, uno de ellos en una casa habitación.

La altura alcanzada por los géiseres fue cercana a los dos metros de altura y pese a que únicamente se presentaron durante cinco minutos, personal de PC acordonó el área para evitar algún inconveniente.

El fenómeno dejó apenas algunas afectaciones materiales en el inmueble donde brotó. De acuerdo a expertos, esta actividad natural, al igual que los sismos registrados recientemente, están relacionados con la energía que se genera con el movimiento de placas tectónicas.

La entrada Tras sismo, brotan al menos 5 géiseres en Ixtlán se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/t...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?