RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Fuera de norma solicita Consuelo Muro ser reelecta como magistrada de (...)

Fuera de norma solicita Consuelo Muro ser reelecta como magistrada de TJAMICH

Miércoles 20 de septiembre de 2017, por Patricia Monreal

Morelia, Michoacán. Fuera de lo que establece el nuevo marco normativo en la materia, Consuelo Muro Urista busca ser reelecta como magistrada de la Primera Ponencia del Tribunal de Justicia Administrativa, para lo que turnó al Congreso la solicitud respectiva que fue presentada este miércoles ante el Pleno Legislativo.

En su escrito la magistrada recuerda que fue designada por el periodo que va del 19 de mayo de 2016 al 20 de noviembre de 2017, por lo que presenta su petición formal para ser reelecta en el cargo por el periodo que va del 29 de noviembre de 2017 al 28 de noviembre del 2022.

El problema es que la magistrada olvidó consultar las nuevas disposiciones legales que ya no prevén la reelección de magistrados en el Tribunal, pues éstos deben participar en el proceso de selección para un nuevo magistrado como todo aspirante.

Entrevistado sobre el particular el legislador Mario Armando Mendoza, presidente de la Comisión de Gobernación, señaló que lo que la magistrada debió presentar fue una solicitud de ratificación, esto para poder participar en el proceso de selección cuando éste sea convocado.

De esta manera se prevé que la solicitud de reelección presentada por Consuelo Muro sea desechada por las comisiones dictaminadoras, al no estar apegadas a lo que establece el nuevo marco normativo aprobado a propósito del Sistema Nacional Estatal Anticorrupción.

La entrada Fuera de norma solicita Consuelo Muro ser reelecta como magistrada de TJAMICH se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/f...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?