RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > ARGENTINA > Alerta por 18 despidos en una planta distribuidora de Baggio

Alerta por 18 despidos en una planta distribuidora de Baggio

Miércoles 20 de septiembre de 2017, por InfoGremiales

Si bien los trabajadores de la empresa de bebidas y productos lácteos Baggio levantaron el bloqueo del acceso a la planta de Gualeguaychú que mantenían desde el lunes pasado, el sindicato de Camioneros se mantiene en estado de alerta y asamblea permanente por el despido de 18 trabajadores en una distribuidora de productos de la firma ubicada en Hurlingham.

En ese sentido, el secretario General del gremio en Entre Ríos, Jorge Ávalos, confirmó a Agencia La Primera que se levantó la medida de fuerza y que se liberó el ingreso a la fábrica. Aunque recordó que la empresa del sur entrerriano se había comprometido a solucionar la situación de 18 de los 20 despedidos en la distribuidora de Hurlingham y aún no hubo una resolución al conflicto.

“Han pasado 30 días y Baggio no ha dado ninguna respuesta”, señaló el sindicalista.

Además, Ávalos agregó: “Se hacen asambleas en cercanías al ingreso de la planta con la colaboración de los que van llegando al lugar. No es un bloqueo porque está liberado un carril y los camiones que pueden van entrando, porque se hacen controles y se encontraron algunas irregularidades. Eso retrasa el movimiento de carga, pero en ningún momento llegó a ser bloqueo”.

Sobre los motivos del reclamo, el gremialista explicó que la medida es contra la firma Baggio porque “es responsable solidario, ya que la empresa que despidió a 20 empleados a mitad de año (dos fueron reubicados) es una de las mayores distribuidoras de Baggio desde hace más de 30 años, es el representante oficial en Hurlingham. Por el artículo 30 de la ley de contrato de trabajo, por la relación comercial que los une, Baggio es responsable solidario”.

Ávalos le reprochó también a la empresa entrerriana “no controlar al distribuidor con el que trabaja porque éste cierra de una día para el otro, desaparece la mercadería, los camiones, todo, y no puede ser que Baggio no esté al tanto de eso”.

Al mismo, tiempo añadió que, hace un mes, cuando Camioneros instrumentó medidas como las que implementó el lunes, “habíamos quedado de común acuerdo a sentarse las partes por el conflicto. Han pasado 30 días y Baggio no ha dado ninguna respuesta”.

Tras señalar que la firma “denunció penalmente al sindicato de Camioneros por obstrucción”, el dirigente lamentó que se esté “amenazando con despedir a sus trabajadores”.

Por último, manifestó: “Poner a 700 familias en esta situación de estrés por no sentarse a charlar por los 18 empleados de los que ellos son responsables, me parece algo bastante poco serio”.


Ver en línea : http://argentina.indymedia.org/news...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?