RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Menos de un mes de dieta, donación de diputados locales para afectados del (...)

Menos de un mes de dieta, donación de diputados locales para afectados del sismo

Miércoles 20 de septiembre de 2017, por Patricia Monreal

Morelia, Michoacán. Para no quedarse sin dinero, los diputados locales determinaron donar menos de un mes de dieta para los afectados por el sismo que azotó ayer martes a la Ciudad de México, y los estados de Morelos, Estado de México, Oaxaca, Puebla y Guerrero.

Previo al arranque de la sesión legislativa de este miércoles los integrantes de la Junta de Coordinación Política convocarían a los medios de comunicación para hacer el anuncio y que les tomaran la foto.

Fue su presidenta Adriana Hernández Íñiguez quien con rostro compungido anunció la donación de medio millón de pesos por parte del Congreso local como “un acto de solidaridad más allá de los partidos políticos”.

Pero el tema empezó a saltar cuando una reportera hizo cuentas en voz alta, ya que medo millón de pesos entre cuarenta diputados da un total de 12.5 mil pesos muy por debajo de la dieta mensual que cada legislador tiene por 94 mil pesos.

-¿Y por qué no aportan un mes de dieta si son tan solidarios?

“Quien quiera hacerlo, hoy es un asunto de solidaridad, anoche tuvimos la reunión de Junta y a voluntad podrán hacerlo”.

-¿Entonces no es a nombre del Congreso?, ¿es personal en un oportunismo ante una tragedia?

La respuesta vino del presidente de la Mesa Directiva, Miguel Ángel Villegas: “no sé si la gente que se vaya a ver beneficiada los rechace…”

-Los beneficiados obviamente lo agradecerán, la actitud de ustedes es la oportunista ¿no?

“No lo vemos de esa manera, nos estamos uniendo, mal sería no hacer nada, quedarnos con los brazos cruzados sin hacer nada”, apuntó Villegas.

La entrada Menos de un mes de dieta, donación de diputados locales para afectados del sismo se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/m...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?