RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > ¡Tiembla en México! La sociedad civil organiza el rescate

¡Tiembla en México! La sociedad civil organiza el rescate

Miércoles 20 de septiembre de 2017, por Admin 3

 

foto y video: Gloria Muñoz Ramírez / Desinformémonos / Carlos Brito en Facebook 

Ciudad de México I Desinformémonos I Hoy 19 de septiembre tembló en la región centro de México. Se reportan al momento más de cien personas muertas bajo los escombros.

Este 19 de septiembre, cuando se conmemoran 32 años de los sismos que devastaron a la Ciudad de México en el año 1985, la gente todavía salía del simulacro con el que se recuerda esta fecha, cuando la alerta sísmica se escuchó nuevamente pero ahora para avisar un nuevo sismo de magnitud 7.1 con epicentro a tan sólo 120 kilómetros de la Ciudad de México.

Reporta el Sismológico Nacional que el terremoto ocurrió a las 13:14 horas y el epicentro se localizó en los límites de Morelos y Puebla. La cercanía del epicentro y la fuerza ha causado severos daños en la Ciudad de México, Puebla y Cuernavaca reportan medios nacionales.

La coordinación nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó que hasta las 17 horas se han reportado más de cien personas muertas por el sismo de 7.1 grados que se registró esta tarde; en la Ciudad de México las autoridades confirman 40 personas fallecidas, en Morelos 54 y en Estado de México nueve personas y en Puebla 26 personas, cientos de edificios colapsados.

En la Ciudad de México, las colonias Roma, Doctores, Narvarte, Del Valle, Nápoles y al sur se cuentan numerosos edificios colapsados y se reportan casi cuatro millones de hogares sin energía eléctrica en los estados afectados.

La sociedad civil y las personas voluntarias emergen una vez más para solidarizarse y hacer labores de rescate. En la colonia Roma, en la esquina de Medellín y San Luis Potosí, Desinformémonos pudo presenciar el rescate de la primera persona que salió con vida del edificio gracias a la labor humanitaria de las personas que están removiendo los escombros.

 videos: Desinformémonos / Colonia Roma 
Colonia del Valle / edificio en la calle de Escocia donde la solidaridad de la gente y los rescatistas lograron sacar con vida a varias personas, entre ellas a una mujer embarazada / video: Carlos Brito

 

 

La entrada ¡Tiembla en México! La sociedad civil organiza el rescate aparece primero en Desinformémonos.


Ver en línea : https://desinformemonos.org/tiembla...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?