RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > ARGENTINA > Alcira Argumedo: Sobre la represión y los desalojos en la zona de Vaca (...)

Alcira Argumedo: Sobre la represión y los desalojos en la zona de Vaca Muerta

Miércoles 20 de septiembre de 2017, por Ana Bianco

La diputada se comunicó con el comisario Modesto Muñoz de la comisaria Nº13 del Chañar, para pedir por la liberación de los detenidos y sostuvo que “este operativo oculta el negocio de las petroleras, las cuales necesitan del abastecimiento de millones de litros de agua para el fracking. Lo que está en disputa es un conflicto territorial, en una zona que ha sido entregada a la empresa Shell para su explotación, y por ende necesitan del desalojo de las comunidades”.

“El Ministro de Energía Juan José Aranguren profundiza la política extractivista, convirtiendo a La Argentina en zona de sacrificio. Comportándose como un CEO de una multinacional supo generar el lobby que respondiera a los intereses de las petroleras en perjuicio de las comunidades”

"La Justicia no puede actuar garantizando impunidad para la industria petrolera, en favor del saqueo y la contaminación de los territorios tradicionales”, remarcó Argumedo.

La socióloga y diputada señaló que “es imprescindible la prórroga de la Ley 26.160, en defensa de las tierras indígenas. Dicha Ley vence el 23 de noviembre y refiere a la emergencia de la propiedad comunitaria indígena, que frena los desalojos de las tierras en disputa.”

Prensa: 15-5383-4872/15-6510-4432
Facebook: Alcira Argumedo
Twitter: @AlciraArgumedo


Ver en línea : http://argentina.indymedia.org/news...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?