RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Detecta PGR más de mil casos de corrupción en los partidos políticos; PRI (...)

Detecta PGR más de mil casos de corrupción en los partidos políticos; PRI encabeza la lista

Lunes 18 de septiembre de 2017, por Michoacan3.0

En los últimos 3 años, la Procuraduría General de la República (PGR) detectó más de mil casos de corrupción cometidos por los partidos políticos con registro nacional, además de locales e independientes, de los cuales el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es el que más irregularidades presenta.

De acuerdo a información de El Universal, del 1 de enero de 2014 a agosto de 2017 suman 8 mil 843 expedientes por actos ilícitos de los institutos políticos, de los cuales mil 12 están relacionados a actos de corrupción.

Los partidos que encabezan la lista se encuentran el PRI, con 327 expedientes abiertos; el PAN, con 134; el PRD, con 76; Morena, con 47; el PVEM, con 30, Movimiento Ciudadano, con 11; PES y PANAL, con cuatro, y PT, con tres.

Lo anterior de acuerdo a un informe elaborado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) dependiente de la PGR, que señala que de los más de mil casos, hay 171 averiguaciones previas.

Los delitos son por compra o coacción de voto de servidores públicos, uso de programas sociales para campañas, condicionamiento de recursos públicos para beneficio de candidatos, desviación de recursos por parte de funcionarios y casos de corrupción de exfuncionarios.

El 55 por ciento de los delitos se concentran en las entidades de Puebla, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Estado de México.

Entre los expedientes por corrupción destacan los de los exgobernadores del PRI, Javier Duarte de Ochoa, de Veracruz, y César Duarte Jáquez, de Chihuahua.

Con información de El Universal.

La entrada Detecta PGR más de mil casos de corrupción en los partidos políticos; PRI encabeza la lista se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/d...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?