RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Nuevos consejeros del IEM

Nuevos consejeros del IEM

Lunes 18 de septiembre de 2017, por Patricia Monreal

¿Me perdí de algo?

 

El martes 12 de septiembre, con nueve votos a favor y dos en contra, este martes el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), designó a 53 consejeros electorales de 18 estados de la República, cuatro de ellos corresponden al Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Los designados rendirán protesta al cargo el próximo primero de octubre en sesión del Consejo General del IEM. Se trata de Viridiana Villaseñor Aguirre, Araceli Gutiérrez Cortés y Luis Ignacio Peña Godínez quienes fueron designados por siete años, así como Irma Ramírez Cruz que permanecerá por un periodo de tres años.

Prevén segundo Frente en Michoacán

Para el miércoles el dirigente estatal del PAN, José Manuel Hinojosa Pérez adelantó que en Michoacán su partido junto con el PRD y el Partido Verde prevén la conformación de un segundo frente, éste para las elecciones locales a diputados y ayuntamientos.

Dicho Frente aún no tiene nombre y está en la etapa del coqueteo, ya que de acuerdo con el dirigente estatal panista todavía se encuentran en charlas.

Definen topes para las campañas locales

El Instituto Electoral de Michoacán definió los topes de campaña para diputados locales y ayuntamientos por 35 millones de pesos –dos millones más que en la elección de 2015-, y de precampañas en 6.6 millones.

Los montos antes referidos son los totales del tope y están divididos de forma distinta por cada distrito y ayuntamiento. El total del tope para la elección a diputados es de 35 millones 305 mil 627.71, mientras que para ayuntamientos es de 35 millones 96 mil 821.21 pesos.

La entrada Nuevos consejeros del IEM se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/n...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?