RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > ¿Qué son los órganos desconcentrados del IEM?

¿Qué son los órganos desconcentrados del IEM?

Lunes 18 de septiembre de 2017, por Patricia Monreal

En cada proceso comicial el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) pone en operación organismos desconcentrados al interior del estado, a través de los cuales opera las diferentes etapas de organización.

Se trata de los Comités Electorales Distritales y Municipales, los que deben intervenir en la preparación, desarrollo y vigilancia del proceso electoral en los distritos y en los municipios. El Código Electoral del Estado norma sus funciones.

Esos Comités tienen sus respectivos consejos que están integrados por un presidente, un secretario, cuatro consejeros, un vocal de organización y otro de capacitación.

Entre las tareas que tienen en sus manos dichos consejos está el recibir las listas nominales de electores, boletas y formatos para los comicios para abastecer cada casilla para el día de la elección, realizar el cómputo de la elección que les corresponda, solicitar el apoyo de la fuerza pública para asegurar el desarrollo del proceso, entre otros.

La entrada ¿Qué son los órganos desconcentrados del IEM? se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/l...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?