RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > No permitirá SUEUM sesionar a Consejo Universitario

No permitirá SUEUM sesionar a Consejo Universitario

Sábado 16 de septiembre de 2017, por Michoacan3.0

Morelia, Michoacán. No permitir que sesione el Consejo Universitario, advirtió el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana en un comunicado, al señalar que no lo hará “mientras no se restablezca la legalidad que merecemos los nicolaitas”, y luego que el rector Medardo Serna Gonzáles se reunió con los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana (STUMICH), reconocido recientemente.

En un comunicado difundido por el área de comunicación del gremio, se indica que “la reforma al régimen jubilatorio es un asunto estrictamente laboral y tiene que afrontarlo el propio Serna, de frente con el SUEUM y el SPUM, más allá de medidas cobardes, al amparo de las faldas del Consejo Universitario, a quien no permitiremos sesionar mientras no se restablezca la legalidad que merecemos los nicolaitas”.

De acuerdo al gremio, “Medardo Serna apuesta a la obtención del aval de un sindicato blanco, conformado por traidores, desconociendo con ello a los sindicatos titulares, porque sabe perfectamente que los primeros andan en busca del mejor postor”.

Cabe señalar que la siguiente semana, la Rectoría propuso al SUEUM la reanudación de mesas de negociación con los empleados, en el contexto del emplazamiento a huelga prevista para el 4 de octubre a las 19:00 horas, aunque la postura sindical advierte que “nuestra lucha ha comenzado y las movilizaciones continuarán en contra del terrorismo laboral ejercido por Medardo Serna y las nefastas huestes que pretenden arrebatar lo que nos pertenece”.

La entrada No permitirá SUEUM sesionar a Consejo Universitario se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/n...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?