RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > ARGENTINA > Lote 67, Formosa: Mandamiento de constatación

Lote 67, Formosa: Mandamiento de constatación

Sábado 16 de septiembre de 2017, por Marisa Figueroa

Más tarde, alrededor de 14 familias recibieron de manos del oficial de justicia, un Mandamiento de Constatación, (el juez ordena constatar el estado del inmueble, ocupantes, menores, etc.), paso previo al Mandamiento de desalojo. (son medidas preliminares a la “reivindicación/reintegro del inmueble”).

Pero no es lo único que aconteció en la Comunidad. Por la tarde, se hicieron presente los Garavaglia en sus camionetas. (los Garavaglia sostienen ser propietarios de las 96 hectáreas del Lote 67).

Llevaban barriles de nafta y gasoil, y como espráctica común de algunos terratenientes, comenzaron a amenazar a los comuneros de prender fuego sus casas. No es la primera vez que sucede, los Garavaglia gozan de cierta impunidad.

Juan Carlos Caballero y demás comuneros, asentaron la denuncia en la Comisaría de Namqom. Su denuncia en esta oportunidad tuvo curso. No obstante, se encuentran alarmados y han establecido “guardias” nocturnas en la Comunidad.

Son muchas las Comunidades que están pasando por la misma situación. Pero lo que no se puede conmensurar aún, es lo que sucederá cuando finalice la vigencia de la prórroga de la Ley 26160, que con su raquítico alcance, al menos ha servido a las Comunidades para frenar los desalojos.

Del particular tratamiento (no tratamiento) que el proyecto de prórroga de la Ley ha venido teniendo en el Senado, surgen algunos interrogantes:

Quiénes serán entonces los Senadores y Diputados que prioricen la paz social y voten en positivo, reconociendo la deuda que el Estado tiene con los Pueblos desde 1994.

Quiénes recibirán las órdenes de sus patrones provinciales o multinacionales para votar la negativa, y de esa forma, preparar el campo para la aplicación de la Ley antiterrorista

Quienes serán los beneficiados con la expulsión de los ancestrales habitantes guardianes de territorios ricos, y quiénes se beneficiarán con su posterior establecimiento en las urbes asistencializadas y dependientes.

Quiénes fueron los jueces cómplices del fraude que permitió la adjudicación de tierras que pertenecen a los originarios.

Quiénes son los jueces que están esperando que llegue el 23 de noviembre.


Ver en línea : http://argentina.indymedia.org/news...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?