RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > ARGENTINA > Repudiamos la entrevista al falso Lonko Antolin Cárdenas

Repudiamos la entrevista al falso Lonko Antolin Cárdenas

Sábado 16 de septiembre de 2017, por Comunidad Mapuche Motoco Cardenas

Repudiamos la entrevista del periodista Santiago Gabriel Cuneo hacia el falso Lonko Antolin Cárdenas y su mujer Ana Moraga. La familia de Antolin robo hectáreas a nuestra comunidad, alambradas por su hija Erica Cárdenas y su marido Armin Kruteler. Pasando por encima de nuestro Lonko Fernando Cárdenas, hermano del fallecido Alfredo Cárdenas quien fue asesinado en nuestro territorio.

Esta familia, que vino de Neuquén son quienes quieren lucrar con nuestro territorio y no respetan para nada la cultura mapuche. Son quienes agreden a turistas y hasta han intentado cobrar entrada para visitar la cascada. Hecho por el cual, los demás miembros de la comunidad, hemos rechazado y denunciado a través de diferentes medios.

El periodista Santiaco Cuneo no filmo el territorio alambrado de forma ilegal por Erica Cárdenas, ni entrevisto a nuestro Lonko Fernando Cárdenas, ni a la Werken Liliana Cárdenas. Quienes han estado desde el principio de nuestra lucha para lograr el reconocimiento de nuestra comunidad, siendo ellos miembros fundadores de la misma.

Pedimos disculpas a todos nuestros Lamngen y Peñis que se hayan sentido ofendidos o agraviados, ante las burlas de estas personas y de estos traidores, hacia la vestimenta y forma de vida Mapuche, que conforman nuestra Cultura Ancestral. Nos sumamos al pedido de Aparición con Vida de Santiago Maldonado, y Juicio y Castigo a los responsables de su desaparición.

FUERA WINKA ANDES ARMIN KRUTELER DE NUESTRO TERRITORIO!! MARICI WEU. MARICI WEU!!

#NoALaExtranjerizaciónDeLaTierra
#AparicionConVidaDeSantiagoMaldonado


Ver en línea : http://argentina.indymedia.org/news...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?