RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Sin certeza que Silvano cumpla con víctimas de granadazos en Morelia, sólo (...)

Sin certeza que Silvano cumpla con víctimas de granadazos en Morelia, sólo promesas

Viernes 15 de septiembre de 2017, por Patricia Monreal

Morelia, Michoacán. El proceso electoral lo puede todo, incluso la posibilidad que el gobernador voltee a ver a las víctimas de los atentados del 15 de septiembre de 2008, y reviva las múltiples promesas que desde hace nueve años se formulan en estas fechas.

Hoy incluso el gobernador Silvano Aureoles se paró en la Plaza Melchor Ocampo de Morelia para rendir duelo y colocar una corona en la percudida placa que disimulada entre las losas del lugar recuerda lo ocurrido hace nueve años.

Ahora incluso el Estado se apropió del acto que anualmente realizan los deudos y víctimas en el lugar, incluso la guardia de honor que el ayuntamiento de Morelia también acostumbraba realizar año con año fue suspendida al verse avasallada por el protocolo, los toldos, y los funcionarios desmañanados que este viernes acudieron al lugar.

El escenario para la foto se vino armando desde días atrás, cuando las víctimas arrancaron su peregrinar anual para ser atendidos, y finalmente lograron ser atendidos por Aureoles Conejo en Casa de Gobierno.

Gracias a las nuevas promesa hoy la plaza Melchor Ocampo no se vistió con los pequeños toldos que las víctimas del 15-S colocan cada año exigiendo atención y recordando a sus familiares fallecidos. Gracias a la operación previa hoy no hubo reclamos ni exigencias, sólo la expectativa de que ahora sí, las autoridades cumplan con lo que prometieron esta semana.

Por lo pronto las víctimas señalan que ya un grupo de diez fue atendido por un médico encomendado para atenderlos, aunque les genera dudas que no sea un especialista y que no se les esté requiriendo sus expedientes médicos.

Ellos están claros que frente a la necesidad que cargan por los padecimientos físicos que tienen permanentemente, es sencillo que un buen trato y nuevas promesas los hagan ilusionarse, “vamos a esperar que cumplan, hay que esperar que pasen estas fechas y ver si la atención no se suspende”.

La entrada Sin certeza que Silvano cumpla con víctimas de granadazos en Morelia, sólo promesas se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/s...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?