RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Estado y sociedad “tienen gran deuda con los migrante”: albergue La (...)

Estado y sociedad “tienen gran deuda con los migrante”: albergue La 72

Viernes 15 de septiembre de 2017, por Admin2

Foto: ACNUR

Ciudad de México | Desinformémonos. El Estado mexicano y la sociedad “tienen gran deuda con los migrantes”, acusó el dirigente del albergue migratorio La 72, Fray Tomás González Castillo, durante una ceremonia de reconocimiento por su nominación al premio “Nansen”, otorgado por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

“No hemos descubierto que somos un país de migrantes, somos el mayor exportador de personas hacia el norte”, agregó, y acusó que en México si bien hay mucha discusión sobre el tema de migración, “hasta hace poco ha habido poco reconocimiento de esta nueva realidad”.

Por su parte, el representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Mark Manly, señaló que cada vez más personas se ven en la necesidad de huir de sus países de origen por la violencia, y ven al país como un lugar de destino.

González expuso en la embajada de Noruega que en el 2016 el albergue La 72, ubicado en Tenosique de Pino Suárez, Tabasco recibió a 14 mil personas, “y el 10 por ciento de todas las solicitud de asilo a nivel nacional fueron canalizadas” por este equipo.

La embajadora de Noruega, Rut Krüger Giverin, dijo sobre el albergue que durante sus años de labor “ha proporcionado apoyo para 50 mil personas, y continúa desempeñando un papel clave en el trabajo a favor de los derechos de refugiados que en los últimos años ha aumentado significativamente”.

Manly explicó que el galardón Nansen reconoce la acción humanitaria de personas y organizaciones que defienden a los migrantes, y será entregado el próximo 2 de octubre en Ginebra por el Alto Comisionado Filippo Grandi.

La entrada Estado y sociedad “tienen gran deuda con los migrante”: albergue La 72 aparece primero en Desinformémonos.


Ver en línea : https://desinformemonos.org/estado-...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?