RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > No se debe justificar el presente con lo que se hizo en el pasado: (...)

No se debe justificar el presente con lo que se hizo en el pasado: PRI

Viernes 15 de septiembre de 2017, por Patricia Monreal

Morelia, Michoacán. No se debe justificar el presente con lo que se hizo en el pasado, señaló a propósito del tema de la seguridad en Michoacán el legislador priista Mario Armando Mendoza Guzmán al emitir el posicionamiento de su bancada durante el arranque del tercer año de labores de la LXXIII Legislatura local.

Con la presencia de los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial, Silvano Aureoles y Marco Antonio Flores Negrete respectivamente, el legislador señaló que el proceso electoral que se avecina será complejo, “todos debemos evitar la intromisión de poderes fácticos que quieran trastocar la vida democrática e institucional.

“Vemos por un lado que se hace un esfuerzo por conformar una mesa donde estén los partidos políticos con el gobierno del Estado, ¡qué bueno!, pero lamentablemente vemos otra mesa paralela donde participan partidos políticos para conformar un Frente, los cuales están en su derecho, la pregunta es; ¿qué hacían funcionarios de primer nivel del gobierno del estado en esta mesa?, ¿qué hacía ayer otro funcionario estatal tomando protesta en un partido?”.

El priista le solicitó al gobernador atender este asunto, y que los funcionarios “que tengan ya mucha prisa le presenten su renuncia y se vayan a competir en igualdad y equidad; seremos vigilantes que los recursos se apliquen en el marco de la ley y sin desviaciones político- electorales. También alertamos a tiempo, que el tema de la creciente violencia en el marco del proceso electoral puede ser un coctel de terribles consecuencias si no se atiende a tiempo”.

Demandó que temas como temas pendientes como la presa J. Múgica y el Teatro Mariano Matamoros, sean transparentados para que se sepa qué fue de los recursos que se les destinaron y en caso de desvíos o de cohechos se castigue a los culpables, “nuestro estado no puede seguir sumido en la opacidad y en la falta de transparencia”.

Dijo que deben ser conscientes que las instituciones corren un grave riesgo por diversos factores, uno de ellos la delincuencia, “que corroe las instituciones de seguridad y en algunos casos las de impartición de justicia. La debilidad de la sociedad acarrea la de las instituciones sociales, como la familia, la empresa o la vida política”.

La entrada No se debe justificar el presente con lo que se hizo en el pasado: PRI se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/n...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?