RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Por división de bancada primer revés al PRD, pierde presidencia de (...)

Por división de bancada primer revés al PRD, pierde presidencia de Jocopo

Viernes 15 de septiembre de 2017, por Patricia Monreal

La nueva división al interior de la bancada parlamentaria del PRD tuvo este miércoles su primer revés para los amarillos, la pérdida de la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso que acabó en manos de la priista Adriana Hernández Íñiguez.

Fue el PRI el que acabó capitalizando a su favor la división amarilla, con lo que el Pleno del Congreso quedó enterado este jueves que la presidencia de la Junta de Coordinación Política permanecerá seis meses más en manos tricolores.

En tanto los perredistas siguen sin acuerdo sobre el futuro que tendrá su coordinación parlamentaria, al estar dividida la fracción en dos bloques con igual número de votos, uno a favor de la permanencia de Manuel López Meléndez y otro en contra.

Por lo pronto el bloque integrado por la expresión perredista Foro Nuevo Sol, ha adelantado que desconocerán a López Meléndez como coordinador en tanto éste insista permanecer en el cargo.

En tanto el bloque que encabeza López Meléndez integrado por los diputados de las corrientes Alternativa Democrática Nacional y Frente Amplio Progresista, tampoco cederán para que el coordinador sea removido y en su lugar entre Pascual Sigala Páez.

Es así como la fuerza dividida del PRD le ha restado fuerza a dicho partido al interior del Congreso, perdiendo una de las posiciones más importantes que es la presidencia de la Junta, la cual se preveía tocara en esta ocasión a los perredistas a través de su coordinador parlamentario, pero al no existir acuerdo sobre quien ocupa dicho espacio acabaron por perder lo otro.

La entrada Por división de bancada primer revés al PRD, pierde presidencia de Jocopo se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/d...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?