RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Buscó Nuevo Sol acelerar proceso contra Puebla Arévalo para beneficiarse en (...)

Buscó Nuevo Sol acelerar proceso contra Puebla Arévalo para beneficiarse en conflicto de bancada

Jueves 14 de septiembre de 2017, por Patricia Monreal

Morelia, Michoacán. Foro Nuevo Sol intentó acelerar el proceso que se sigue contra de Juan Pablo Puebla Arévalo por sus simpatías hacia Andrés Manuel López Obrador, en la coyuntura de las definiciones al interior de la bancada parlamentaria del PRD en el Congreso local, y así poder contar con mayoría para tomar sus decisiones.

Así lo informó el propio legislador quien refirió que Nuevo Sol acudió al Comité Ejecutivo Nacional para pedir se resolviera de manera particular el proceso que se inició en su contra por sus simpatías al tabasqueño.

Sin embargo, refiere que no puede haber una situación de excepción en los asuntos que están en análisis por las instancias partidistas, “la medida era para con una intención clara por lo que está ocurriendo dentro de la bancada”.

Señaló que él de manera particular no ha recibido notificación alguna sobre algún procedimiento o resolución en su contra, por lo que sus derechos y obligaciones como integrante del grupo parlamentario están a salvo.

Cabe recordar que al interior de la bancada perredista se ha desatado la guerra por la coordinación parlamentaria, son seis diputados de Foro Nuevo Sol los que buscan que haya novación a partir del acuerdo asumido al respecto en marzo pasado, y son seis diputados de Alternativa Democrática Nacional y Frente Amplio Progresista que buscan que permanezca en el caro Manuel López Meléndez.

Como se encuentran en igualdad de votos, se cuestionó la pertenencia de Puebla Arévalo al PRD debido al apoyo que ha dado a López Obrador, sin embargo el perredista refiere que no él no ha recibido ninguna notificación.

Señaló que tan están intactos sus derechos, que el propio vicecoordinador de la bancada, Ángel Cedillo Hernández le turnó un oficio convocándolo a una reunión de fracción.

Refirió que López Meléndez es el que garantiza la cohesión de la bancada incluso entre aquellos diputados del bloque de Foro Nuevo Sol.

La entrada Buscó Nuevo Sol acelerar proceso contra Puebla Arévalo para beneficiarse en conflicto de bancada se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/b...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?