RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > ARGENTINA > Urgente: fuerte operativo para desalojar a trabajadores de Cresta (...)

Urgente: fuerte operativo para desalojar a trabajadores de Cresta Roja

Jueves 14 de septiembre de 2017, por ANRed-F (redaccion@anred.org)

Desalojan a los trabajadores de Cresta Roja que mantenían bloqueada la autopista Ezeiza-Cañuelas en el Partido de Estaban Echeverría. Desde las 11hs fuerzas de Gendarmería están desplegando un operativo represivo, son 500 efectivos. Los empleados de la avícola hace 9 días tomaron pacíficamente la planta dos por el incumplimiento de pagos indemnizatorios y 300 reincorporaciones. Por ANRed/Ampliaremos.

Ayer, los trabajadores de Cresta Roja reunidos en asamblea general de ambas plantas habían rechazaron la propuesta de la empresa Proteinsa que consistía en abonar en el salario de septiembre el proporcional de antigüedad que no se esta pagando. La propuesta de Proteinsa no tenía en cuenta uno de los principales reclamos que es el pago de los años indemnizatorios bajo la gestión Rasic que en reiteradas fechas la firma se comprometido a liquidar.

(Leer también: Cresta Roja: se agudiza el conflicto, corte de ruta y toma de la planta dos )

Ayer por la tarde los operarios edurecieron la medida de fuerza cortando ambas manos de la autopista Ezeiza-Cañuelas frente a la planta dos de la avícola.

Recordemos que el conflicto se inicio el 5 de septiembre debido a la falta de pago de las indemnizaciones bajo la era Rasic. El último plazo venció el pasado 31 de agosto y los empleados no recibieron respuesta, así como tampoco hubo respuesta sobre los 300 despedidos que debían comenzar a reincorporarse.

(Leer también: Continúa tomada la planta 2 de Cresta Roja: trabajadores se movilizan al juzgado )

Contacto:

1128618909


Ver en línea : http://www.anred.org/spip.php?artic...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?