RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Será de 35 mdp el tope de campaña para diputados y ayuntamientos

Será de 35 mdp el tope de campaña para diputados y ayuntamientos

Jueves 14 de septiembre de 2017, por Patricia Monreal

Morelia, Michoacán. Para este proceso electoral el tope total de campañas definido por el Instituto Electoral de Michoacán para diputados locales y ayuntamientos es de 35 millones de pesos –dos millones más que en la elección de 2015-, y de precampañas en 6.6 millones.

Los montos antes referidos son los totales del tope y están divididos de forma distinta por cada distrito y ayuntamiento. El total del tope para la elección a diputados es de 35 millones 305 mil 627.71, mientras que para ayuntamientos es de 35 millones 96 mil 821.21 pesos.

Cabe recordar que el tope de campaña es el gasto máximo que puede realizar un candidato o precandidato en una contienda, su intención es garantizar la equidad entre los que participan, y aquellos que rebasen el monto además de ser sujetos a sanción son susceptibles a que se les niegue el registro o se les anule el triunfo en caso de obtenerlo.

El acuerdo que contiene los topes de campaña será avalado hoy al medio día por el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán en sesión.

Ya desglosado el tope de campaña, los candidatos que tendrán un tope de 1.8 millones de pesos los del distrito de La Piedad; en 1.7 millones quedó el tope para los distritos de Jiquilpan y Zacapu; con 1.6 millones están Puruándiro, Paracho, Pátzcuaro y Tarímbaro; con 1.5 millones está Hidalgo y Uruapan Sur; con 1.4 millones Zamora, Los Reyes, Morelia Noroeste, Morelia Suroeste y Lázaro Cárdenas; con 1.3 millones Maravatío, Morelia Noreste, Zitácuaro, Uruapan Norte, y Morelia Sureste; y finalmente con un tope de 1.1 millones está Huetamo, Tacámbaro, Coalcomán y Apatzingán.

La entrada Será de 35 mdp el tope de campaña para diputados y ayuntamientos se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/s...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?