RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > El cierre de calles solo es para beneficio de Cinépolis, acusan (...)

El cierre de calles solo es para beneficio de Cinépolis, acusan comerciantes

Jueves 14 de septiembre de 2017, por Cesar Vázquez

La peatonalización de las calles del centro histórico se están haciendo sin estudios y sin consultas, denunciaron locatarios y vecinos que se manifestaron en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Morelia.

Los inconformes acusaron a Alfonso Martínez de asumir una actitud autoritaria y negarse a atenderlos en una mesa de diálogo, por lo que este día lo encararon en los momentos en que el munícipe daba inicio a una sesión de cabildo.

Molesto, el aludido no tuvo más opción que atender al grupo de manifestantes, pero solo para pedirles, ahora sí, que la reunión con ellos se celebrara después de las fiestas patrias del movimiento de independencia, el próximo miércoles 20 de septiembre.

De entrada, los comerciante se oponen a qué el Ayuntamiento continúe ampliando la peatonalizacion de las calles Valentin Gómez Farías y Eduardo Ruíz, que pasan a la derecha (desde el Mercado de Dulces) y a espaldas del complejo Cinépolis.

“La peatonalización en este sitio solo obedece a los intereses de un consorcio particular, pero afecta a todos los locatarios que trabajamos en esta zona, porque el 80% de nuestros clientes llegan en automóvil”, argumentó Karina Loranga, comerciante de esta zona.

“Además, si amplían las banquetas en esas calles, van a complicar aún más el flujo vehicular, porque son muy extensas las distancias que tienen que recorrer los conductores para incorporarse a otras calles del centro”.

Reveló que para ampliar las calles peatonales, el Ayuntamiento no cuenta con un estudio de mercado donde incluya a los pequeños comercios, pero aún más, tampoco tiene un estudio de desarrollo vial que ofrezca alternativas de desplazamiento para rutas de transporte y vehículos particulares.

“Nosotros invitamos al Presidente, a que acuda a esas calles en los horarios de entrada y salida de las escuelas, que sepa lo que está sucediendo y no siga ampliando banquetas a ciegas”, pidió la representante de los comerciantes.

La entrada El cierre de calles solo es para beneficio de Cinépolis, acusan comerciantes se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/c...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?