RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Vendedores del estadio “Morelos” denuncian ser desplazados por empresa de (...)

Vendedores del estadio “Morelos” denuncian ser desplazados por empresa de Jalisco

Jueves 14 de septiembre de 2017, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- Vendedores de papas fritas en el interior del estadio Morelos, denunciaron que en el presente torneo futbolístico, el área de ventas del recinto deportivo los desplazó para introducir la venta de productos de una empresa originaria del estado de Jalisco.

En rueda de prensa, la Unión de Vendedores del Interior del Estadio Morelos, que afirma vender sus productos desde hace 27 años, señaló que el que pasado 6 de julio de 2017, fue informada de que una empresa proveniente de Guadalajara denominada “Pakal”, había logrado contratar la exclusividad de venta en el interior del estadio, por lo que los vendedores morelianos ya no podrían expender sus botanas en ese lugar.

“Dijeron que no nos querían fregar, que nos daban trabajo y nos hacían llamar concesionarios, pero pasamos a ser empleados de Pakal, con una ganancia por bolsa de 5 pesos (papas fritas) y 8 pesos por chicharrón, dando a 40 y 50 pesos respectivamente cada uno”, señaló Miguel Ángel Villalobos en representación del grupo de vendedores.

Tras la llegada de la empresa Pakal, los antiguos vendedores dejaron de ofertar sus papas caseras y frituras, y en cambio, distribuyen los alimentos del consorcio jalisciense, lo cual les ha generado pérdidas cuantiosas que ponen en riesgo la estabilidad económica de 48 familias.

Anteriormente, señalaron los vendedores, obtenían ventas de hasta mil 500 pesos por partido, y actualmente, las comisiones que reciben de la empresa Pakal ascienden únicamente a 100 pesos por evento.

“Por partido nos cobraban 400 pesos, por vendedor, por canasta, y andábamos vendiendo de 70 a 80 bolsas lo que equivale a mil pesos, mil 500 pesos aproximadamente. Ahorita se están llevando 150 o 170 pesos (de ganancia por comisiones)”, expuso José Alfredo López, otro de los afectados.

Los afectados aseguran además, que Ricardo Dávila, hermano del presidente del equipo Monarcas Morelia, Álvaro Dávila, exige a Pakal un porcentaje de sus ganancias, lo cual, consideran, no debería de permitirse si existe un contrato de exclusividad, el cual no ha sido visto por los vendedores.

Una posible solución que ofrece el área de ventas del estadio Morelos, es que los vendedores locales paguen la exclusividad que tiene un costo, refieren, de 300 mil pesos.

Ante esta situación, los vendedores piden la solidaridad y apoyo de la afición del equipo Monarcas, para que se sumen a la exigencia de que sean reinstalados los vendedores tradicionales y se apoye la economía local, pues la mayoría de los ingresos por la venta de alimentos se fugan hacia el estado de Jalisco.

Además aseguran, la afición se ha quejado del alto precio de los productos de Pakal y su baja calidad, pues contienen conservadores, fecha de caducidad y llegan en mal estado a las manos de los compradores.

La entrada Vendedores del estadio “Morelos” denuncian ser desplazados por empresa de Jalisco se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/v...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?