RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Anuncia Rectoría reanudación de diálogo con el SUEUM

Anuncia Rectoría reanudación de diálogo con el SUEUM

Miércoles 13 de septiembre de 2017, por Raúl López Tellez

Morelia, Michoacán. A partir de la siguiente semana, plantea la Rectoría de la Universidad Michoacana reanudar las negociaciones con el Sindicato Único de Empleados (SUEUM), con la finalidad de alcanzar acuerdos que permitan desactivar la amenaza de huelga en la institución, prevista para el 4 de octubre a las 19:00 horas.

En un oficio que da respuesta a dos exhortos del dirigente gremial Eduardo Tena, la Rectoría plantea reanudar las mesas de diálogo el próximo día miércoles 209 de septiembre y hasta el lunes 2 de octubre, lapso en el que prevé realizar seis encuentros.

Cabe señalar que los intentos por reanudar las negociaciones, se dan luego que el pasado miércoles 6 de septiembre, el rector Medardo Serna González y su equipo de trabajo abandonaron un encuentro tras ser objeto de gritos por parte de los sindicalizados, quienes le cuestionaron el proceso de licitación para la entrega de despensas a los agremiados, proceso que se encuentra detenido desde hace tres meses tras la impugnación de ambas partes.

A principios de esta semana, Eduardo Tena informó que se había reunido con el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, con quien se acordó buscar la mediación del gobierno estatal para lograr que se reanudaran las negociaciones, dada la negativa de Serna González de no sentarse con el SUEUM mientras prevalecieran las agresiones.

A partir de entonces, Tena giró dos oficios al rector de la Universidad Michoacana para que se reanudaran las negociaciones en el contexto de la revisión contractual y que implica, según el líder, reparar violaciones a más de 39 cláusulas.

La entrada Anuncia Rectoría reanudación de diálogo con el SUEUM se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/a...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?