RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Listas las propuestas de leyes de ingresos municipales, sólo falta que (...)

Listas las propuestas de leyes de ingresos municipales, sólo falta que Congreso trabaje en ellas

Miércoles 13 de septiembre de 2017, por Patricia Monreal

Morelia, Michoacán. Las iniciativas de leyes de ingresos de 2018 para los 113 municipios michoacanos ya están listas, fueron presentadas en el plazo previsto por Ley por las autoridades municipales, ahora sólo resta que el Congreso se ponga a trabajar en ellas.

El pasado 30 de agosto venció el plazo para que los ayuntamientos presentaran sus iniciativas ante el Congreso local, sin embargo éstas deben esperar hasta que los legisladores inicien el periodo de sesiones y sean turnadas a las comisiones de Presupuesto y Hacienda que serán las encargadas de dictaminarlas.

Cabe apuntar que durante los últimos cuatro años, el Congreso local ha aprobado las 113 leyes de ingresos de los municipios los que por norma están obligados a presentarlas. En 2013 se aplicó la última Ley de Ingresos de los Municipios del Estado que normaba en la materia a aquellos ayuntamientos que no presentaban su propia propuesta.

El Congreso tiene hasta el 31 de diciembre para aprobar las leyes de ingresos de los municipios, aunque por práctica legislativa éstas se aprueban antes que el paquete económico estatal.

La entrada Listas las propuestas de leyes de ingresos municipales, sólo falta que Congreso trabaje en ellas se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/l...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?