RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > ARGENTINA > Macri eliminó el Ministerio de comunicaciones

Macri eliminó el Ministerio de comunicaciones

Martes 18 de julio de 2017, por ANRed

El presidente Mauricio Macri eliminó finalmente el Ministerio de Comunicaciones, que será absorbido por el Ministerio de Modernización, a cargo de Andrés Ibarra. De esta manera Comunicaciones pasará a ser una secretaría. Con ello, Ibarra controlará la participación del Estado en Arsat y en el Correo Argentino.

Las modificaciones buscan "lograr la utilización racional de los recursos públicos, particularmente los relacionados a la inversión pública nacional, para potenciar la planificación y el control de gestión de la misma", señala el texto.

Entre las funciones que deberá cumplir la nueva secretaría se destacan "entender en la elaboración y en la ejecución de la política en materia de telecomunicaciones", que supone "intervenir en la elaboración de las estructuras arancelarias", "supervisar los organismos y entes de control de los prestadores de los servicios" en el área de su competencia y regular "las licencias, autorizaciones, permisos o registros de servicios" o de "otros títulos habilitantes" otorgados por el Estado Nacional o las provincias en materia de comunicaciones. Además, podrá "establecer los regímenes de tarifas, cánones, aranceles y tasas" de las actividades del área y "entender en la elaboración, ejecución, fiscalización y reglamentación del régimen del servicio postal".

Finalmente el DNU transfiere las competencias referidas al deporte profesional y de alto rendimiento, que la Secretaría de Deporte llevaba a delante en la órbita del Ministerio de Educación, a la Secretaría General de la Presidencia. A cargo de Marcos Peña.

Fuente:

Tiempo Ar.


Ver en línea : http://argentina.indymedia.org/news...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?