RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > EPN gastó 34 mil mdp en publicidad en cuatro años: Artículo 19

EPN gastó 34 mil mdp en publicidad en cuatro años: Artículo 19

Sábado 15 de julio de 2017, por Michoacan3.0

Según la organización Artículo 19, Enrique Peña Nieto, en sus primero cuatro años de gobierno ha gastado más de 34 mil millones de pesos en publicidad oficial.

Entre las promesas de campaña, EPN, señalo que haría reformas constitucionales en materia de transparencia, anticorrupción y publicidad oficial, lo cual sólo ha quedado en promesas.

Nos encontramos a un año de que termine el sexenio de EPN, pero, añadió, no hay control en los recursos que se desembolsan para la publicidad oficial.

Con información de la Secretaría de la Función Pública (SFP), se sabe, informa Artículo 19, que durante los primeros cuatro meses de este año el gasto ascendió a 98 millones 599 mil 493 pesos, y de ese monto el 44.6 por ciento fue utilizado para la Sedena.

La segunda dependencia que más gasta en publicidad es Pronósticos para la Asistencia Pública, con un gastó equivalente al 20.3%, seguido de presidencia de la republica con dispersiones por 10 millones 208 mil 767 pesos.

Los tres diarios nacionales que reciben más dinero son Excélsior, La Jornada, Milenio. El primero ha capturado 8 millones 323 mil 907 pesos.

En televisión, como es de suponerse, Televisa ocupa el primer lugar con 9 millones 528 mil 701 pesos; mientras que Estudios Azteca a recibido 9 millones 010 mil 868 pesos.

La organización internacional, señala que los gobiernos federales y estatales, deben reconocer la regulación en materia de publicidad oficial para poder hablar de garantías a la libertad de expresión.

Esto genera que la información este supeditada al dinero público que entra al bolsillo de los medios, y eso hace que la sociedad reciba información sesgada o a medias.

La entrada EPN gastó 34 mil mdp en publicidad en cuatro años: Artículo 19 se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/e...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?