RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Silvano insiste en gobernar desde el manejo de la percepción: Brenda (...)

Silvano insiste en gobernar desde el manejo de la percepción: Brenda Fraga

Sábado 15 de julio de 2017, por Patricia Monreal

Morelia, Michoacán. El gobernador habla de austeridad pero al mismo tiempo continúa con gastos excesivos por traslados en helicópteros, viajes al extranjero poco fructíferos, campañas millonarias de comunicación que incluyen al Buki, o giras de programas de Televisa en el estado que poco benefician a la población, apuntó la legisladora Brenda Fraga Gutiérrez.

Al emitir el mensaje a nombre de la bancada del PT en el cierre de trabajos del segundo periodo de sesiones en el Congreso, Fraga Gutiérrez realizó una fuerte crítica a la manera de operar del gobierno encabezado por Silvano Aureoles Conejo.

Acusó contradicciones en los dichos y las acciones Aureoles, “cuyo gobierno se autodenomina como respetuoso de los derechos humanos, pero ha tenido una actitud beligerante hacia el magisterio, los normalistas y las comunidades indígenas. Una actitud de menosprecio hacia los actores sociales organizados en el movimiento popular y en general una postura lamentable que justifica la represión, que se ha practicado ya en varias ocasiones durante este gobierno”.

“Atendiendo a las contradicciones, hemos señalado la campaña de comunicación social que arroja números alegres acerca de la disminución de la violencia y la delincuencia en el estado, situación que contrasta con los reportes de prensa y las estadísticas nacionales que reflejan una situación de violencia preocupante, con riesgo de desbordarse y frente a la cual, no se asume una actitud responsable desde el gobierno. Y en situación similar se encuentra la realidad en torno a la aplicación de la Alerta de Género, la cual, a un año de instrumentarse, no ha logrado disminuir sensiblemente la violencia contra las mujeres”.

Refirió que no se puede esperar menos de la persistente intención del Ejecutivo de gobernar desde el manejo de la percepción, “pues la reciente manifestación abierta de sus intenciones de contender por la presidencia de la república el año próximo, le hacen urgente minimizar este escenario complejo de la realidad que tiene el estado. Y reiteramos, los michoacanos votamos por un gobernador de seis años, no por las ambiciones políticas de alguien que pondrá primero sus intereses políticos individuales o de partido, antes que su compromiso con la sociedad michoacana”.

La entrada Silvano insiste en gobernar desde el manejo de la percepción: Brenda Fraga se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/s...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?