RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Importante el papel de medios de comunicación para acabar con la violencia (...)

Importante el papel de medios de comunicación para acabar con la violencia feminicida

Viernes 14 de julio de 2017, por Berenice Agabo

Morelia, Michoacán. Los medios de comunicación tienen una responsabilidad social para abonar a acabar con la violencia hacia las mujeres, incluida la violencia feminicida, destacó la periodista y feminista Sara Lovera López.

Lo anterior, durante su participación en la conferencia “Feminicidio y medios de Comunicación”, impartida en la Facultad de Filosofía “Dr. Samuel Ramos” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

La periodista, con una larga trayectoria de trabajo, destacó que desde el quehacer diario del trabajo reporteril y desde las oficinas de Redacción se puede y se debe contribuir a construir la paz en este país, lo que incluye acabar con la violencia hacia las mujeres.

Apuntó que a diario los medios de comunicación, con sus palabras e imágenes, educan a la población en los hechos, por lo que cuando reproducen el discurso de violencia contra las mujeres también abonan a la causa.

“Todas las clases sociales de este este país están constantemente leyendo y viendo cómo denostamos, como utilizamos una palabra descontextualizada, abonando a la guerra y no a la paz”, indicó.

Por lo anterior, Lovera López destacó la gran oportunidad que existe desde las redacciones de los distintos medios para influenciar de manera masiva a la población para terminar con la violencia en el país.

Se requiere que los reporteros y reporteras escriban desde un ángulo distinto que no reproduzca el lenguaje de violencia, donde se responsabilice a las mujeres de los actos violentos en su contra.

Destacó que el papel de los editores es no seleccionar imágenes amarillistas para ilustrar la información que presentan.

La entrada Importante el papel de medios de comunicación para acabar con la violencia feminicida se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/i...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?