RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > ARGENTINA > Arandu recibió más de 60 producciones audiovisuales

Arandu recibió más de 60 producciones audiovisuales

Viernes 14 de julio de 2017, por El Diario de José C. Paz

Más de 60 cortometrajes, largometrajes y películas se presentaron a esta convocatoria de países como Argentina, México, Ecuador, Brasil, Bolivia, Chile, Perú entre otros.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Laura Godoy y Beatriz Alor, se mostraron emocionadas por la convocatoria “estamos contentas y satisfechas con la convocatoria que fue sumando más materiales que los que tuvimos el año pasado, y esperemos que en las próximas ediciones siga así. (…) por el momento estamos revisando los materiales que fueron llegando y realizando la selección de los mismos”.

Este año la muestra se llevará adelante durante tres días, el 14, 15 y 16 de septiembre en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento – San Miguel, la Escuela N°35 – José. C. Paz y el Centro Comunitario Belén – San Atilio, José. C. Paz.

Ésta segunda edición contará además con mesas debates sobre las temáticas que proponen las producciones, con feriantes que quieran participar en estas jornadas y con artistas que quieran realizar una muestra de sus trabajos en este espacio. Además de contar con el Arandú Itinerante que pretende recorrer el conurbano y que este domingo estará en el festival de la revista Tendé.

Laura y Beatriz adelantaron que las producciones audiovisuales logran reflejar hechos y acontecimientos realizados en el último tiempo, la realidad de los pueblos y las diferentes culturas “los materiales no son todos estrenos, no son todos realizados este año pero si sirven para reflexionar en un montón de aspectos, como esta sociedad lleva adelante por ejemplo lo indígena. Que no lo pueden negar, en una sociedad occidental como en la que vivimos nosotros y nosotras. Tenemos que de alguna manera expresar lo indígena y con Arandu queremos reforzar que lo indígena está presente y no podemos escapar a eso. (…) Arandu en ese marco se plantea también como un espacio de lucha y de resistencia”.

En el mes de agosto darán a conocer la programación completa de esta segunda Muestra latinoamericana de Cine Indígena y Comunitario.


Ver en línea : http://argentina.indymedia.org/news...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?