RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Investigadores Nicolaitas descubren nuevo arácnido en Michoacán

Investigadores Nicolaitas descubren nuevo arácnido en Michoacán

Viernes 14 de julio de 2017, por Colaborador

Linares Guillén J. W.

En honor al pueblo, y cultura de los michoacanos lo nombraron “Phrynus purepechas”, se trata de un nuevo Amblypygido, mejor conocido como limpia casas, corazones o tendarapos de la tierra caliente de nuestro estado.

Después de la visita del especialista cubano Doctor Luis F. de Armas, en colaboración con el Doctor Quijano Ravel y el Doctor Ponce Saavedra realizaron los estudios taxonómicos correspondientes, que definieron que se trataba de una nueva especie, que habita en el Municipio de Gabriel Zamora, Parácuaro y Nocupétaro, así como en el estado de Sinaloa.

Esta importante colaboración aumenta el número de especies a 34 de este género, 11 de ellas estan presentes en México, cabe resaltar que estos bellos animales no son de importancia para la salud publica, ni de importancia médica para el hombre, pero si es fundamental su papel en la ecología de nuestros ecosistemas.

Bibliografía:
Luis F. de Armas., Quijano-Ravell A.F. & Ponce-Saavedra J. 2017. Una especie nueva de Phrynus del occidente de México y nuevas localidades para algunos amblipigios de Michoacán y Guerrero (Amblypygi: Phrynidae). Revista Ibérica de Aracnología N° 30. 47- 52 pp.
http://www.sea-entomologia.org/

La entrada Investigadores Nicolaitas descubren nuevo arácnido en Michoacán se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/i...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?