RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > ARGENTINA > Odio de clase patronal en PepsiCo: la multinacional despide, la alianza (...)

Odio de clase patronal en PepsiCo: la multinacional despide, la alianza Cambiemos reprime

Jueves 13 de julio de 2017, por Indymedia Trabajadoras/es

El 20 de junio, feriado por el día de la Bandera, la multinacional notificó mediante un cartel minimalista del despido de la totalidad de las 600 personas de la planta, dándola por cerrada en una medida de lockout patronal. Las trabajadoras y trabajadores iniciaron la lucha para evitar el vaciamiento tomándola, junto a un acampe y movilizaciones, ante el abandono y la indiferencia del sindicato de la Alimentación (STIA) y la CGT.

Por su parte, para justificar los despidos y negar el lockout, PepsiCo Snacks presentó un pedido preventivo de procedimiento de crisis que el Ministerio de Trabajo se vio obligado a rechazar, porque tanto a nivel global como local mantiene ganancias extraordinarias.

Sólo en el mes de Abril hubo 50.000 puestos de trabajo menos y en los últimos 6 meses se suman en total 212.000 desocupados, según datos oficiales.

Imágenes: trabajadores de PepSico, corresponsales populares, Periódico El Roble, capturas de pantalla de C5N.


Ver en línea : http://argentina.indymedia.org/news...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?