RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > ARGENTINA > El congreso de Brasil aprobó la reforma laboral de Temer, Macri (...)

El congreso de Brasil aprobó la reforma laboral de Temer, Macri festeja

Jueves 13 de julio de 2017, por Foram

El texto de la reforma del ajuste neoliberal de Temer modifica más de 100 puntos de la legislación laboral. Algunos son la flexibilización de la jornada laboral, abriendo la posibilidad de extender la jornada laboral a 12 horas diarias y la reducción de las horas de descanso, prevé la contratación de forma discontinua, lo cual conducirá a la precarización del empleo y beneficiará solo a los patrones. Reducir el salario mediante el desempleo y con contratos de largo plazo pero con remuneración por hora; algunos ítems salariales pasarán a no remunerativos. Prevalecerán los contratos negociados por encima de la ley laboral. La reforma permite que los acuerdos negociados entre el patrón y trabajador tengan más peso que la ley. La reducción de la responsabilidad del empleador ante el cumplimiento (y su coste) de las normas de salud, seguridad higiene. Las mujeres embarazadas podrán trabajar en condiciones insalubres, para lo cual basta que la empresa presente un certificado médico, y sigue la pérdida de derechos y ajuste a los trabajadores.

Después de las elecciones legislativas de octubre, Macri castigará muy duro a la mayoría del pueblo con mayor ajuste en salud, educación pública, jubilados y pensionados y sigue una lista muy larga, esto va a alcanzar a los que creen que a ellos no les tocará como sectores de la clase media. Debe intensificar el modelo neoliberal, de transferencia a los mas ricos y pago de la deuda externa fraudlenta que está tomando en forma salvaje y demás reformas estructurales y culturales. Otro regalo para el pueblo, es que no va a bajar el IVA como muchos piden y creen, lo va a subir al doble! (del 10,5 al 21%) en los alimentos básicos, educación privada, transporte y otros items.

Y una paliza especial para los trabajadores con la ley de reforma y precarización laboral, porque para que vengan las inversiones productivas extranjeras necesitan como condición necesaria que les baje los impuestos a las corporaciones y también, precarización laboral para los trabajadores. El detalle es que si vinieran esas inversiones, es mentira que la mayoría del pueblo estará mejor como afirma el macrismo, estará mucho peor que ahora, con millones de excluídos de población sobrante. Los que sí estarán mucho mejor son las minorias ganadoras de este régimen liberal conservador, sean locales y extranjeras.

A este régimen perverso, corrupto y genocida no solo hay que ponerle límite, tenemos que frenarlo para que no siga avanzando.


Ver en línea : http://argentina.indymedia.org/news...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?