RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > ARGENTINA > Tensión entre familias qom y la Policía por la ocupación de un (...)

Tensión entre familias qom y la Policía por la ocupación de un terreno

Jueves 13 de julio de 2017, por El Ciudadano

Unas 20 familias de la comunidad qom que ocupan una pequeña porción de un terreno en el sector de Juan José Pasó y Travesía, en la zona noroeste de la ciudad, se cruzaron con efectivos de la Guardia de Infantería de la policía provincial y la Guardia Urbana Municipal, que llegaron allí con intenciones de desalojo, algo que finalmente no ocurrió.

En ese sector de la ciudad se desarrollaron las viviendas que originalmente financió la Fundación Madres Plaza de Mayo. Tras denuncias por supuesta corrupción, las obras se paralizaron y, finalmente, fue una constructora local la que terminó la urbanización y las propiedades.

Según pudo saber este medio, las 20 familias que este miércoles estaban en el terreno no habrían quedado anotadas para acceder a una de esas propiedades, de allí la protesta.

“Hay gente de afuera del barrio que se mete en la casas y nosotros nos quedamos sin nada. Le están dando las propiedades a quien no se las tienen que entregar. Nosotros estamos en esta zona desde 2008 y hace rato estamos esperando”, relató a El Ciudadano una joven de la comunidad qom desde el lugar.


Ver en línea : http://argentina.indymedia.org/news...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?