RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Médicos no pueden retirar bala a Gael Solorio, normalista herido

Médicos no pueden retirar bala a Gael Solorio, normalista herido

Jueves 13 de julio de 2017, por Berenice Agabo

Los médicos que atienden el caso de Gael Solorio Cruz, quien resultó herido por elementos de seguridad pública durante el operativo desplegado en la Normal Rural “Vasco de Quroga”, aún no pueden retírale la bala que tiene incrustada en el cuello.

Así lo confirmó en entrevista, Heriberto Solorio Cruz, hermano de Gael, quien señaló que los médicos les han dicho que la bala se encuentra incrustada en la columna del joven, por lo que al tratar de retirarla “se corre el riesgo de que la fracturen aún más”.

Detalló que una semana después de que Gael fuera internado en el Hospital Star Medica, ubicado al sur de la ciudad de Morelia, fue que se realizó la intervención quirúrgica para tratar de retirar la bala, sin embargo, y luego del intento fallido, ya no les han hablado sobre una nueva cirugía para tratar de retirar la bala.

Hasta el momento al normalista le han practicado, una cirugía maxilofacial en el rostro y una intervención para colocarle una placa en la columna debido a las fracturas ocasionadas por la bala.

Agregó que, algunas de las secuelas físicas que presenta el joven, quien ya se encuentra consciente, es que no puede mover el brazo izquierdo, ya que la bala le causó lesiones en la columna, afectando también la movilidad de la mandíbula, lo que le dificulta el hablar.

Heriberto Solorio exigió a las autoridades estatales que el caso de su hermano no quede en la impunidad y que se sancione a los responsables del operativo realizado el pasado 21 de junio en la Normal Rural “Vasco de Quiroga”, en el que además sufrieron lesiones normalistas y habitantes de la comunidad de Tiripetío.

La entrada Médicos no pueden retirar bala a Gael Solorio, normalista herido se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/m...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?