RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > El INE multará por 871.9 millones de pesos a todos los partidos (...)

El INE multará por 871.9 millones de pesos a todos los partidos políticos

Miércoles 12 de julio de 2017, por Michoacan3.0

El Instituto Nacional Electoral (INE) plantea poner una multa por 871.9 millones de pesos a todos los partidos políticos por las irregularidades detectadas el pasado 4 de junio en las elecciones a gobernador, alcaldías y diputados locales.

De las 78 quejas del origen y destino de los recursos de los partidos políticos en las elecciones, 23 resultaron fundadas, pero 49 no.

El consejero presidente de Fiscalización, Enrique Andrade, informó que entre los motivos de la sanción se encuentran el reporte de gasto extemporáneo y el aviso de eventos de los candidatos, también de manera extemporánea.

Del total del monto por entidad, 473.1 millones de pesos serán para el Estado de México y 99.5 millones de pesos para Coahuila. En tanto que para las elecciones de alcaldes, Coahuila y Veracruz tendrán que pagar 174.7 millones, y Nayarit 123.9 millones.

En las elecciones extraordinarias de Oaxaca serán por 146 mil pesos y Tlaxcala, por 392 mil pesos.

La Comisión de Fiscalización señaló que propondrán como infundada la queja en contra de Morena, luego de que en el video donde aparece Eva Cadena fue obtenido de manera ilegal.

En torno a la queja en contra del PRI en el Estado de México, que involucra a la operadora OHL, se informó que la investigación continuará por parte de varias autoridades, entre ellas Auditoría Superior de la Federación.

Será el próximo viernes cuando el Consejo General del INE resuelva las quejas en materia de fiscalización, para posteriormente someter a votación las resoluciones aprobadas el pasado 6 de julio.

Con información de La Jornada y Excelsior

 

 

La entrada El INE multará por 871.9 millones de pesos a todos los partidos políticos se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/i...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?