RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > ARGENTINA > "Vidal, liquidá bien los sueldos"

"Vidal, liquidá bien los sueldos"

Miércoles 12 de julio de 2017, por ANRED - C (redaccion@anred.org)

Es docente. Se llama Gonzalo Grela. Es uno más entre los trabajadores y trabajadoras de la educación que se encuentran cobrando sueldos bajos. En su perfil de Facebook decargó su bronca contra las últimas declaraciones de la gobernadora bonaerensa María Eugenia Vidal, en las que se refirió a los salarios docentes: "Tengo un cargo y medio. Mi sueldo más medio aguinaldo dio como resultado 11 mil pesos. O sea que sin medio aguinaldo, imaginate. El Kirchnerismo decía que ganábamos como, no sé, 100 mil pesos (lo dijo la infame de De Lucía, funcionaria de Scioli, funcionario de Cristina, funcional a Cristina, candidato de Cristina). Ahora Vidal dice que el sueldo promedio es como de 25 mil pesos, o una gilada parecida. Tengo no menos de 30 amigos docentes. Ninguno gana esa suma", remarcó el docente.

Difundimos la carta de Gonzalo:

Vidal, liquidá bien los sueldos, flaca. Trabajo en la escuela, en los recreos, en casa. Incluso con la beba a upa. Tengo un cargo y medio. Mi sueldo más medio aguinaldo dio como resultado 11 mil pesos. O sea que sin medio aguinaldo, imaginate. El Kirchnerismo decía que ganábamos como, no sé, 100 mil pesos (lo dijo la infame de De Lucía, funcionaria de Scioli, funcionario de Cristina, funcional a Cristina, candidato de Cristina). Ahora Vidal dice que el sueldo promedio es como de 25 mil pesos, o una gilada parecida. Tengo no menos de 30 amigos docentes. Ninguno gana esa suma.

Ya sé que Kirchnerismo y Macrismo no son lo mismo, no soy pelotudo. No son lo mismo en su ser ontológico e irrepetible, no son iguales en su práctica política. Bien clarita la diferencia, unos no llaman a movilizar, otros desmovilizan. Unos desoyen los reclamos sindicales, otros hacen espionaje sindical y utilizan la gendarmería para pudrir las protestas. Unos subsidian la pobreza, otros gestionan despidos. Unos marchan el 24 con represores, otros no van a la marcha. Unos tienen políticas pedagógicas expulsivas, otros políticas de hacinamiento. Unos te hablan de lo público desde el seno de lo privado, los otros son lo privado. Unos intentan desarticular los centros de estudiantes, otros los articulan para que funcionen a su capricho.

No me interesan las estadísticas y fracciones presupuestarias; yo sé la cantidad de libros que tienen las bibliotecas escolares, sé lo hay y lo que no hay; sé la cantidad de alumnos por aula, sé de la enorme deserción escolar (pasada y actual); sé de mis colegas con licencia psiquiátrica por la enorme violencia y estrés. Sé de la falta histórica de personal administrativo y pedagógico. Sé de que te pidan guita para pagar la pintura de la escuela, los picaportes o los vidrios. Sé de pagar las medallas de los pibes y de comprarles regalos al recibirse. Sé de regalar fotocopias a mansalva, de horas corregidas los domingos y los ratos libres. Sé de estar leyendo, investigando para los chicos. Sé de sindicatos viciosos del poder de turno. Sé de docentes luchadores. Sé de docentes artistas y científicos. Sé de docentes amenazados de recibir una puñalada, acá en Tandil. Sé de docentes que juegan a la pelota con sus alumnos.

Así que metete las estadísticas y porcentajes entre la lana de oveja o de carnero.

Vidal. Garpame bien el sueldo.

Al carneraje, ni cabida.

A los que luchan, yo los saludo.

Por Gonzalo Grela


Ver en línea : http://www.anred.org/spip.php?artic...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?