RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Depresión tropical 6-E provocará lluvias muy fuertes en Michoacán: (...)

Depresión tropical 6-E provocará lluvias muy fuertes en Michoacán: SMN

Miércoles 12 de julio de 2017, por Michoacan3.0

Morelia, Michoacán. Tras el desarrollo de la Depresión Tropical 6-E en el Océano Pacífico, provocará tormentas muy fuertes en zonas de Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las tormentas podrían estar acompañadas de granizadas, actividad eléctrica y fuertes vientos, por lo que el SMN exhortó a la población a mantenerse alerta.

Fue durante la noche del martes que se desarrolló el fenómeno climático se desarrolló en el Océano Pacífico y hasta las 4:00 horas de este miércoles, se localizó aproximadamente a mil 20 kilómetros al suroeste de Playa Perula, Jalisco, y a mil 205 kilómetros por hora al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

También en el Océano Pacífico, la tormenta tropical Eugene se localizó aproximadamente a 810 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y desplazamiento al noroeste a 15 kilómetros por hora.

A parte de Michoacán, también se pronostican tormentas fuertes para Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Colima; intervalos de chubascos en regiones de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California Sur.

Rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos para Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como rachas que podría superar 50 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y costas de Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Tamaulipas.

Las condiciones mencionadas serán ocasionadas por una zona de inestabilidad que se ubica en el noreste de México, el paso de la Onda Tropical Número 13 por el centro y el occidente de la República Mexicana y un canal de baja presión que se extiende en el noroeste, el occidente y el centro del país.

En Baja California, Baja California Sur y Sonora, se estiman temperaturas máximas que podrían superar 40 grados Celsius.

La entrada Depresión tropical 6-E provocará lluvias muy fuertes en Michoacán: SMN se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/s...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?