RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > El próximo lunes Javier Duarte será extraditado a México

El próximo lunes Javier Duarte será extraditado a México

Miércoles 12 de julio de 2017, por Michoacan3.0

Imagen de Animal Político

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa será extraditado a México el próximo 17 de julio, confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala.

Tekandi Paniagua, jefe de prensa de la Cancillería guatemalteca informó que aunque ya se definió la fecha, aún no la hora en que se llevará a cabo la entrega.

La confirmación de extradición se da luego de que el ministro de Gobernación de Guatemala, Francisco Rivas, alertara al gobierno de México del peligro que corre el priista dentro de la prisión, que comparte con otros criminales.

“Tenerlos aquí representa un riesgo y una responsabilidad para Guatemala”, “Hay grupos criminales en Guatemala que se pueden prestar a atentar en contra de su integridad y si vida”, dijo el ministro.

En su audiencia el pasado 4 de julio, Javier Duarte aceptó su extradición para enfrentar a la justicia mexicana por los delitos que se imputan, pero de los cuales se declaró inocente.

Será la Procuraduría General de la República (PGR) la que se encargue de coordinar el operativo, para asegurarse “del cumplimiento del debido proceso dentro de nuestro marco jurídico y del Tratado de Extradición suscrito entre ambos países”, dijo Tekandi.

 

La entrada El próximo lunes Javier Duarte será extraditado a México se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/e...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?