RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > El “extraño” fenómeno en Pueblo Viejo

El “extraño” fenómeno en Pueblo Viejo

Miércoles 12 de julio de 2017, por Michoacan3.0

Wendy Rufino/ACG 

Decenas de personas han llegado a la comunidad de Pueblo Viejo, en Venustiano Carranza, para ver de cerca el “extraño” fenómeno que apareció en un campo deportivo.

Hasta ayer por la mañana existía el temor de que se tratara del nacimiento de un volcán, pero luego de que los especialistas de la UNAM y la UMSNH lo desmintieran, los curiosos se han acercado más a la zona para tomar fotografías, tocar la tierra caliente y el vapor que emana de las grietas de hasta un metro de profundidad.

Al mediodía del martes, los investigadores de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y del Instituto de Geofísica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) señalaron que se trata de un fenómeno creado por un proceso de combustión.

Según los especialistas Venustiano Carranza se encuentra en un anillo geotérmico que anteriormente era zona pantanosa, con el paso del tiempo, debajo del terreno se formó una caverna donde se acumuló materia vegetal que debido a las altas temperaturas del suelo comenzó a quemarse.

El “extraño” fenómeno, como le dicen quienes lo visitan, podría durar desde días o hasta años.

Así se aprecia el fenómeno al atardecer 

 

 

La entrada El “extraño” fenómeno en Pueblo Viejo se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/e...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?