RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Urge investigación internacional en México por espionaje: NYT

Urge investigación internacional en México por espionaje: NYT

Martes 11 de julio de 2017, por Michoacan3.0

El abuso flagrante de tecnología en contra de activistas, periodistas, investigadores, políticos críticos al gobierno en México y no en criminales y terroristas (para lo cual debe ser utilizado) justifica una investigación internacional, señala el diario The New York Times en su editorial de este 11 de julio.

En el texto hace referencia al reciente descubrimiento de que los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), encargados de la búsqueda de los 43, también fueron espiados a través de ‘Pegasus’, lo que muestra un “abuso del gobierno o de algunos elementos de él”.

Ahora viene la sorprendente adición de que un equipo internacional encargado de investigar la desaparición de 43 estudiantes en México también estaba siendo observado con el software espía conocido como Pegasus, que secretamente monitorea un teléfono celular”.

Resalta que si bien Enrique Peña Nieto ha negado su responsabilidad en torno al tema, su gobierno adquirió el equipo “y usarlo contra los ciudadanos plantea profundas cuestiones legales y éticas, especialmente para un gobierno que ya se enfrenta a severas críticas sobre los derechos humanos”.

Por ello, la editorial del diario estadounidense señala que se necesita una investigación internacional en este país y que su presidente debe pedir la ayuda necesaria para así llevarla a cabo.

“Este flagrante abuso de tecnología peligrosa justifica otra investigación internacional. El Sr. Peña Nieto ha dicho que acogería con beneplácito la ayuda externa; Esta vez debe ser sincero”.

Leer más...

La entrada Urge investigación internacional en México por espionaje: NYT se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/u...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?