RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Mireles convoca a nuevo levantamiento de los grupos de autodefensa

Mireles convoca a nuevo levantamiento de los grupos de autodefensa

Miércoles 12 de julio de 2017, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- El líder de las extintas autodefensas michoacanas, José Manuel Mireles Valverde lanzó un vídeo en el que convoca a los grupos de civiles armados a reunirse en el municipio de Tepalcatepec para respaldar al pueblo de esa localidad, ante el arribo masivo de elementos del Ejército Mexicano.

En el vídeo, con una duración de un minuto y medio, el líder autodefensa pide a las comunidades donde aún persisten los grupos civiles que saquen su armamento para defender al pueblo de Tepalcatepec, donde inició la lucha armada hace cuatro años.

“Convoco urgentemente a todos los grupos de autodefensas de la Sierra Costa michoacana y de la Sierra de Tancítaro y demás pueblos y municipios libres donde aún están autodefensas, a que acudan urgentemente a apoyar al pueblo de Tepalcatepec que en este mismo momento está siendo sitiado por tropas del ejército con fines de invadirlo totalmente y acabar con los grupos autodefensa… lleven todas las armas que tengan y estén al pendiente, vamos a tratar de evitar confrontaciones, lo único que queremos es que nos dejen vivir en santa paz”, pide Mireles en el material videográfico.

La tarde de este martes, un nutrido convoy de la Secretaría de la Defensa Nacional arribó al municipio terracalentano, donde llevó a cabo un operativo que derivó en el aseguramiento de un vehículo, diversas armas de fuego y droga.

La acción de seguridad, en la que también participa Policía Michoacán, señaló la Secretaría de Seguridad Pública se mantiene a fin de continuar con la determinación de aplicar la ley, aunque fuentes extraoficiales aseguran, la presencia de las fuerzas castrense tiene por objeto la detención de José Farías Álvarez, conocido como “El Abuelo”, uno de los fundadores de los grupos de autodefensas.

La presencia del ejército ha generado tensión en Tepalcatepec, pues la población se opone al ingreso de las fuerzas castrenses y amagaron con radicalizar acciones para evitar que en su municipio permanezcan los soldados.

La entrada Mireles convoca a nuevo levantamiento de los grupos de autodefensa se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/m...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?