RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Hoy habrá tormentas muy fuertes para Michoacán

Hoy habrá tormentas muy fuertes para Michoacán

Martes 11 de julio de 2017, por Michoacan3.0

Morelia, Michoacán. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé tormentas muy fuertes para este martes en la mayor parte del estado de Michoacán.

Las condiciones climatológicas serán ocasionadas por una zona de inestabilidad que se ubica en el noreste de México, el paso de la Onda Tropical Número 13 por la Península de Yucatán y un canal de baja presión que se extiende en el noroeste, el occidente y el centro del país.

De acuerdo a lo informado por la SMN, a las 04:00 horas, tiempo del centro de México, Eugene, ahora como tormenta tropical, se localizó en el Océano Pacífico, aproximadamente a 880 kilómetros al sur-suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por horas, así como rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora.

En tanto que en la cuenca del Océano Pacífico, a las 07:00 horas se localizaba una zona de baja presión que tiene 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

Esto provocará tormentas intensas en Jalisco y Guanajuato que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, fuertes rachas de viento y granizadas.

Durante las próximas horas se prevén tormentas intensas en zonas de Jalisco y Guanajuato, y tormentas muy fuertes en regiones de Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Asimismo, se pronostican tormentas fuertes en sitios de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Colima, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Tamaulipas y Tabasco; intervalos de chubascos en áreas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California Sur.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx

La entrada Hoy habrá tormentas muy fuertes para Michoacán se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/h...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?